Plástica

Miércoles 3 de Junio de 2020

¡IMPORTANTE!

Para nuestra próxima  VIDEOCONFERENCIA que será conjunta con los niños de 5 años, tienes que hacer un dibujo lo más bonito posible (con cariño) para explicarle a tus compañeros de 5 años que es lo que más te ha gustado de primero.  Continuaremos así las actividades de tránsito de infantil a primaria que ya habíamos comenzado en el aula presencial.
  




 

Viernes, 15 de Mayo de 2020

 A continuación te dejo un tutorial personalizado de mi cuadro preferido:


 







Una vez hayas visto los dos tutoriales, tienes que dibujar en un folio, tu personaje preferido del cuadro.  En la próxima videoconferencia se lo enseñarás a los amigos de la clase.




Pulsa el siguiente link

https://drive.google.com/file/d/1HzfjTJ_1nrQxPhOWb9nS8Cg5ay8mXmTH/view?usp=sharing


En la pestaña de cuentos tienes un relato  explicando este precioso cuadro.


Martes, 12 de Abril de 2020

Según te comenté en la sesión weber de hoy, el siguiente reto que he preparado para ti, lo tendrás que presentar en la próxima videoconferencia.

G A R A B A T O S


Tu trabajo consiste en hacer un garabato tamaño folio, luego, con tu creatividad dibujar desde el propio garabato alguna figura.  En el siguiente video, puedes ver mi producción.



Pulsa el siguiente link

https://drive.google.com/file/d/1GH4irQd57rGG2LXUmZGnA4SJJrr5ABuN/view?usp=sharing




Lunes, 27 de Abril de 2020





Buenos días chicos.  Supongo que habrás leído el RETO DE MATEMÁTICAS.  Bien, aquí tienes el tutorial para fabricar tu plastilina.





Viernes 3 de Abril de 2020


Hola chicos, les dejo un tutorial para hacer un montón de dibujos super chulos en SEMANA SANTA. Elige los que más te gustan e intenta divertirte mucho, mucho.






Miercoles 1 de Abril de 2020

Hola, espero que te haya gustado el cuento "El rombo feroz". te propongo que construyas tus propios personajes. Como estás en casa puedes utilizar cualquier tipo de material, papel, cartón de cajas de galletas, de leche, de cereales ... luego lo decoras y verás que guay.




Martes, 31 de marzo de 2020

Hola. Te dejo un tutorial para dibujar un sombrero. Intenta hacerlo muuuuuuy grande para que luego puedas decorarlo como el de la señora Filomena del cuento "El sombrero que voló". Esta actividad la realizarás después de leer el cuento completo.  Tienes toda la semana, hazlo con cariño ¿vale?









Lunes, 30 de Marzo de 2020
Buenos días chicos, para empezar el lunes con fuerza, vamos a hacer un perrito gracioso solamente con papel. Luego lo decoras como quieras. ¡Veràs que fácil y que divertido!






 Aquí tenemos el tutorial para que puedas completar la actividad que te propongo en el área de Sociales y Naturales










Hoy tenemos una tortuga para dibujar. Recuerda decirle a mamá o a papá que te vayan parando el video para que tu puedas hacer un dibujo maravilloso.  Suerte.





6 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes Natalia!E Elena me comenta que en esta asignatura, suele fijarse en el profe como dibujan para luego ellos dibujarlo.
    Entonces en este caso ¿dibujarian al elefante?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias. Si en clase les voy Poniendo tutoriales de esta tipo, voy parando, trazo a trazo y los niños van dibujando. Ya hemos hecho un cerdito, una jirafa, a caperucits roja etc. Los niños hacen dibujos maravillosos con esta técnica.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Por Tanto, si tienen que dibujarlo. Es divertido aprender a dibujar así, ya verás. Prueba tu con la niña si quieres.

    ResponderEliminar
  4. Si, es genial. Y facil para ellos con esa tecnica. Gracia y perdona por tantas preguntas.
    Una ultima duda.. las regletas de colores para que son, de la asignatura de matemáticas

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes. Yo encantada de que hagas preguntas, este es mi trabajo ahora, es el trabajo de todos.
    Aunque se que es difícil imprimir por si no tienes impresora en casa, los niños pueden dibujar y colorear las regletas para jugar a las matemáticas con ellas, hacer escaleras, sumar, restar, ellos tienen mucha práctica con las mismas.

    ResponderEliminar